Índice de contenidos
TRENES Y LOCOMOTORAS DE VAPOR
En el mundo del tren, los trenes de vapor y locomotoras, son los reyes. La historia del tren empieza con ellos, y es que la tecnología del vapor logró que los inventores de la época, ingeniaran este espectacular medio de transporte. Ahora, tienes la oportunidad de comprar maquetas y reproducciones de trenes a vapor, para poderlos incluir en tus circuitos ferroviarios. Tenemos desde reproducciones de tren a vapor muy detalladas, ¡hasta locomotoras que echan humo de verdad!
Comprar un tren de vapor
![]() LOCOMOTORA DE VAPOR CON HUMOEl set incluye una locomotora con humo, luces y sonidos. Además, también recibirás un kit de vías de tren, estación, y 4 vagones | ![]() LOCOMOTORA DE VAPOR MEHANOTren eléctrico Western Train con paisaje del oeste con varios elementos hechos con cartón. Incluye circuito de vías. Escala H0. | ![]() TREN DE GUERRA A VAPORTren de guerra con efectos de vapor y sonidos. Sin cantos punzantes, y hecho con materiales respetuosos con el medio ambiente. |
▶ VER MÁS TRENES DE VAPOR ◀
Visita nuestra tienda online de trenes.
Cómo funcionan los trenes de vapor
Un tren o locomotora de vapor, funciona a partir de la quema de carbón (energía térmica). El calor generado por dicha combustión, calienta el agua. Esta agua, al llegar a altas temperaturas, genera vapor, y este es contenido herméticamente para lograr mucha presión.
Una vez el tren logra crear suficiente vapor por la quema de carbón, se libera el vapor a presión por conductos que se dirigen a un pistón. El empuje del vapor, hace mover el pistón dentro de un cilindro.
Con el movimiento de traslación creado por el pistón, se logra mediante engranajes, la conversión a movimiento de rotación para girar las ruedas.
Una vez el vapor ha generado el empuje suficiente para mover las ruedas, es expulsado por la chimenea creando el conocido humo blanco de los trenes o locomotoras de vapor.

