El juego y el desarrollo de los niños

El juego es fundamental para el aprendizaje de los niños, por lo que es vital para el desarrollo infantil. Mediante el juego, los niños descubren y exploran el mundo que los rodea, a partir de sus juguetes y su imaginación.

El juego ayuda a su madurez a nivel motor, intelectual y social.



El juego y el desarrollo infantil

El Lenguaje

Uno de los factores fundamentales para el desarrollo infantil es el lenguaje, el cual podemos fomentar a través del juego con distintas actividades. Algunos de estos juegos y actividades, pueden ir de la mano de libros para leer y para colorear.



Libros de trenes para colorear

Trenes-Libro-para-colorear

Descubre los mejores libros para colorear trenes. Este tipo de libros, ayudan a la relajación y hacen volar la imaginación. Aptos tanto para niños como para adultos, estos libros fáciles de pintar te entretendrán muchísimo. Disfruta de los mejores libros de trenes para colorear, visitando nuestra página de Libros de Trenes.

Ir a: Libros de Trenes para colorear

Factor de juego simbólico

Uno de los factores más interesantes para el desarrollo de un niño, es el juego simbólico. En este tipo de juegos, los niños representan situaciones de la vida real, como pueden hacer con los trenes de juguete que podrás encontrar en nuestra web.



Trenes de juguete

Lego-Duplo-de-vapor

Te presentamos la mejor colección de juegos de trenes para todas las edades. Juguetes adecuados para niños y niñas, que quieran formar sus sentidos y su imaginación a partir de un viaje en tren. En nuestra tienda encontrarás juguetes de tren de arrastre, trenes a cuerda, trenes a pilas y trenes eléctricos para modelismo. Visita nuestra tienda: 

Ir a: Trenes de juguete

La coordinación y la orientación espacial

Otro factor fundamental en el desarrollo infantil, es la coordinación y la orientación espacial. Esta, la podemos desarrollar a través de diferentes juguetes de construcción como pueden ser los puzles o encajables, o el control de trenes de modelismo infantiles.



Puzzles de Trenes

Puzzle-100-piezas

Si lo que te gusta son los rompecabezas, aquí tenemos muchos. En nuestra sección de Puzzles de Trenes, encontrarás muchísimos y todos con motivos ferroviarios. Despeja tu mente, mientras te distraes. Además, para los niños, es un ejercicio fundamental de motricidad y memoria. 

Ir a: Puzzles de trenes

Juguetes más adecuados por edades – El juego y el desarrollo

Como bien sabes, es muy importante dedicar tiempo para jugar con nuestros hijos. Jugar, para los niños, es su forma de experimentar, de ver el mundo, y de relacionarse.

Pero, ¿cuál es el juguete más adecuado para la edad de tu hijo o hija?

Debemos fijarnos en las especificaciones del fabricante, ya que estas han sido dadas a partir de estrictos controles. Eso sí, no todos los países o zonas económicas tienen las mismas exigencias. Es por ello, que te aconsejamos comprar juguetes con distintivo CE. Este distintivo, te asegura que el juguete ha sido revisado, y es apto para las edades que especifican.

Todos los juegos y juguetes de nuestra web deTrenes.Net, disponen del sello CE.

Puedes ver nuestros juguetes, ordenados por edades recomendadas, en el siguiente enlace:

Juguetes de trenes por edades



Nota para los adultos – El juego y el desarrollo

Los adultos debemos proporcionar a los niños, los medios y los momentos para que jueguen a nivel analógico. El juego analógico es necesario para conseguir un crecimiento feliz y sano.

Puedes encontrar todo tipo de juguetes de trenes para niños, por edades, en nuestra página web deTrenes.Net



Summary
El juego y el desarrollo de los niños
Article Name
El juego y el desarrollo de los niños
Description
El juego es fundamental para el aprendizaje de los niños, por lo que es vital para el desarrollo infantil. Mediante el juego, los niños descubren y exploran el mundo que los rodea, a partir de sus juguetes y su imaginación.
Author
Publisher Name
deTrenes.net
Publisher Logo